El pasado martes 25 de octubre varias familias del Remanso de Neptunia (Canelones, Uruguay) fueron intimadas a desalojar sus viviendas, las cuales se encuentran en terrenos ocupados desde 3 a 10 años atrás, como forma alternativa para paliar por medios propios el problema de la vivienda. También funcionan en el terreno una radio comunitaria y varios proyectos laborales que hoy están en riesgo de ser desalojados por la "justicia", basandose en la instancia de un juicio que desde un principio consta de vicios e irregularidades.
Esto puede ser un primer paso para comenzar desalojos en toda la franja de Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia... ya que desde hace tiempo la necesidad de un techo ha sido solucionada por medios propios mediante la ocupación de terrenos baldíos.
Para que estas familias no queden en la calle hacemos un llamado a la solidaridad. Ya está funcionando una asamblea permanente de vecinos en apoyo para lograr evitar el desalojo. Resistiremos por todos los medios. Junt@s podemos!
TODO APOYO ES NECESARIO! DIFUNDE Y ACTÚA!
*Adjuntamos el volante que estamos repartiendo por si alguien desea fotocopiar...