Aktitud Koherente: Masacre en reclusorio juvenil

A.K. distri

Saludos, somos Spike y Sharon miembros de la banda Enemig@s del Enemigo y este blog esta dedicado a la difusion de material punk y anarquista en todas sus formas artisticas, principalmente en Costa Rica, mucho de este material olvidado e incluso mucho desgraciadamente desaparecido, esperamos les agrade.

SALUD, ALEGRIA Y ANARKIA!!!

Si algun@ quiere tener alguno de estos materiales en formato fisico o escribir para amistad pueden hacerlo a: policidio@gmail.com


miércoles, 30 de marzo de 2011

Masacre en reclusorio juvenil

La violencia de los grupos de poder Panameños no tiene límites

asqueroso acto sucedioel 9 de enero del 2011 en nuestro pais cercano panamá, muestra las imagenes de un reclusorio juvenil en tucumen panamá, donde las asquerozas fuerzas policiales quemaron vivos a 6 jóvenes recluidos. Nos motivan para esta difusión dos cosas: Por un lado advertir sobre el carácter progresivo de la represión contra los jóvenes en el actual contexto, por el otro denunciar a los aliados de los grupos de poder costarricenses, que incluso tienen acuerdos muy importantes y vinculantes, que compromenten áreas de acción del Estado. Las imagenes hablan por sí mismas.



Siete menores ingresaron con graves quemaduras al Hospital Santo Tomás. Tres de ellos han fallecido y el resto se debate entre la vida y la muerte.
Jose Frías uno de los fallecidos abandonaba la prisión una semana despues, junto a su primo, también quemado. Ambos, de origen muy pobre, estaban en prisión por hurtar una computadora. A José Frías se le ve en el video clamando socorro. Desgarradora imagen.
Las quemaduras alcanzaron órganos vitales en los cuatro jóvenes que todavía sobreviven, hay infección pues no tienen piel que los proteja, están sedados y con respiradores, tienen serios problemas pulmonares por el humo que inhalaron. Reciben tratamiento de hemodiálisis, fueron golpeados brutalmente y heridos de perdigones y a pesar que son jóvenes y luchan por sus vidas, los pronósticos no son alentadores.

Crece la indignación y la sed de Justicia. Que estos crímenes no queden impunes. Los dedos acusadores se levantan contra la Policía y el Gobierno. En los oidos del pueblo resuenan todavía los gritos, las lamentaciones y los ruegos de ayuda de los jóvenes que se quemaban por las llamas que provocaron en la celda las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía y es que este Gobierno, a pocos más de año y medio en el poder, parece empecinado en emular los tenebrosos días del régimen militar.

Ya la policía, bajo el mando atroz y cobarde de su Director, Gustavo Pérez y José Raúl Mulino, Ministro de Seguridad, ha escrito verdaderas páginas de crueldad, tortura, sadismo, abuso y de flagrantes violaciones a los derechos humanos.

Familiares denuncian que en un sótano en otro centro en Arco Iris, se mantienen ocultos a otros jóvenes heridos de perdigones, golpes y quemaduras menores. Son jóvenes testigos de cuanto aconteció ese domingo infernal.

La Policía se defiende señalando que cumplieron con el “Protocolo”.

¿Pero, cuál es el “Protocolo”?

  • ¿Si hay un motín en un Centro de Menores lanza una bomba e incendia los colchones, aun cuando sepas que no hay agua?

  • ¿En medio del incendio impide la entrada de los bomberos? (El propio Viceministro de Gobierno reconoció que esto sucedió.)

  • ¿Cuando los menores se quemen, mantente tranquilo, lanza una carcajada, no te muevas de tu sitio, no actúes en su auxilio?

  • ¿Si piden ayuda, recuérdales lo que son, diles que se mueran?

  • ¿Cuando estos, ya quemados, logran salir, pégales con el tolete?

  • Todo esto lo podrá ver en el siguiente documental.

    Así actúa la Policía a sabiendas que, gracias al Gobierno de Ricardo Martinelli, gozan de total impunidad. Fue el contenido de la Ley 30 que Martinelli mantuvo en contra de los acuerdos de la Mesa Tripartita que derogó dicha ley, también conocida como Ley Chorizo.

    Estos son uno de los muchos capítulos horrorosos de la historia de abusos, represión y atropellos de la Policía contra el pueblo, en lospaises latinoamericanos contrael pueblo pobre, el pueblo queles da el podery se olvida que selo pueden quitar pero hasta que despertemos y no olvidemosmas ya que latinoamerica es un pais que olvida la barbarie, los errores, poreso no actua y mas en costa rica que vemos tod esto en nuestros paises hermanos e incluso en el nuestro y seguimos con la cabeza agachada esperando un milagro "divino" que obviamente nunca va a suceder a menos que dejemos de comportarnos como nuestrxs enemigxs y que la desobediencia civilsea una necesidad frente a la estupidez, la corrupcion y la mediocridad.

    Desobediencia y Resistencia Civil, ahora o Nunca!!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario